Necesitas ayuda?

Depresión



La depresión es una enfermedad que debe ser atendida médica y psicológicamente. Se trata de un estado patológico que varía de intensidad. Puede ir desde un trastorno depresivo menor, que puede durar algunas semanas, hasta una depresión con síntomas psicóticos.



Entre los signos más claros y observables de una depresión están los signos evidentes de tristeza, el insomnio o el hiperinsomnio, la disminución de energía, la alteración de la concentración, la incapacidad para tomar decisiones, el aislamiento social, la ansiedad, los pensamientos frecuente en torno a la muerte o suicidio, pensar la cosas de manera excesiva y la pérdida del sentido de la vida.

depresión

Tipos



Episodio depresivo menor o mayor

  • Se caracteriza por la aparición prolongada  de síntomas como la ansiedad, la irritabilidad y una fuerte disminución de interés. Se recomiendo la consulta médica para una atención temprana.


Depresión subclínica

  • Se caracteriza por pasar inadvertida. La ansiedad, la alteración del sueño o la pérdida de apetito no son detectados. 


Depresión somatizada 

  • Al igual que la depresión subclínica, los síntomas emocionales no se evidencian fácilmente; no obstante, el individuo presenta síntomas somáticos como mareos, vértigo, temblores, dificultad respiratoria o molestias al orinar.  


Depresión con síntomas psicóticos 

  • Se caracteriza por la presencia de ideas delirantes. Este tipo de depresión es particularmente complicada por las alucinaciones que se pueden llegar a presentar. Se recomienda atención profesional inmediata. 


depresión depresión depresión depresión